Saltar al contenido

Cómo presentar la declaración de la Renta por Internet

1. Para realizar la declaración a través de la web, es necesario tener instalado un equipo informático equipado con el Explorer 4.0 o superior. Pero hace falta tener un certificado expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, que se consigue en la web (http://www.fnmt.es).


2. Con ese código y el Documento Nacional de Identidad, los contribuyentes pueden acudir a cualquier oficina de la Agencia Tributaria, donde un funcionario acredita su identidad y le facilita una firma, que será envíada por correo electrónico al contribuyente.


3. Para presentar la declaración, es necesario utilizar el programa Padre. Si la declaración es positiva, el ingreso se puede hacer en un banco o caja. El banco le asignará un número de referencia completo asociado al ingreso (NRC).


4. Con estos datos, es necesario conectarse a la página de la agencia tributaria http://www.aeat.es Se selecciona el apartado Declaración de la Renta a transmitir. Es necesario introducir el número de la etiqueta identificativa, más las cuatro letras del cónyunge; el NRC; el certificado de usuario y la firma digital.


5. La Agencia Tributaria confirma en la pantalla los datos del ingreso o devolución y la fecha y hora de presentación.