Saltar al contenido

¡Cuidado! aumentan las inspecciones de Hacienda

Según publica el diario Expansión Hacienda ha incrementado la presión sobre el fraude fiscal y está multiplicando las inspecciones en busca de irregularidades. Al parecer la Agencia Tributaria ha realizado más controles de los esperados, superando incluso el 25% previsto por el plan antifraude.


Se trata de una grata sorpresa que tiene que ver con la caída de los ingresos fiscales por las medidas anticrisis y de apoyo al sector inmobiliario aprobadas por el Ejecutivo. Para compensar esta merma, la AEAT ha puesto su maquinaria a pleno rendimiento en busca del fraude fiscal. Esto se ha traducido en un aumento del 9,5% del fraude detectado, lo que ha reportado un total de 10.578 millones de euros, un 27,4% más de lo esperado.


El aumento de la recaudación no ha llegado a través del descubrimiento de redes de blanqueo de capitales o de grandes cantidades de dinero negro ocultas, sino a través de las inspecciones sorpresa a todo tipo de ciudadanos y empresas, así que quienes hayan defraudado a Hacienda (consciente o inconscientemente) pueden ir preparándo la cartera.