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Teléfono de la Agencia Tributaria

Existen diferentes fórmulas de contactar con Hacienda, pero una de las más útiles es hacerlo a través del teléfono de la Agencia Tributaria. Y es que el organismo pone a disposición de los ciudadanos una línea a través de la cual se pueden realizar diferentes trámites y resolver dudas relativas al pago de impuestos.


A través de los números teléfono de la Agencia Tributaria se puede desde solicitar el borrador hasta realizar pagos de deuda tributaria pasando por confirmar el borrador, aunque uno de los usos más comunes es el de pedir cita previa con Hacienda o resolver dudas de la renta.


La AEAT no dispone de un único número de teléfono, sino que cuenta con varios para atender las diferentes peticiones sobre distintas cuestiones que le puedan plantear. Estos son los números de teléfono de la Agencia Tributaria:



  • Información Tributaria – 901 33 55 33 – Está disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas y hasta las 20 horas de abril a junio. En agosto cierran el servicio a las 15 horas. Aquí se podrá solicitar información sobre el IRPF, el Impuesto sobre Socidades y el IVA.

  • Centro de atención telefónica – 901 200 345 – Está disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas y hasta las 20 horas de abril a junio. En agosto cierran el servicio a las 15 horas. Ofrecen servicio para comunicaciones de cambio de domicilio fiscal, excepto los obligados a presentar los Modelos 036 y 037, solicitudes de pago anticipado de la deducción para madres trabajadoras y gestiones relacionadas con el borrador de la renta durante la campaña de la renta.

  • Servicios automáticos – 901 12 12 24 – Abierto todos los días del año las 24 horas del día. El abanico de servicios que ofrece es de lo más amplio e incluye:Petición de etiquetas identificativas, para lo que habrá que contar con el NIF.Consultar el estado de la devolución del IRPF, para lo que será necesario contar con el DNI y el importe de la devolución solicitada.Solicitud de certificado de Renta, para lo que habrá que aportar el NIF y el dato de determinada casilla de la declaración de Renta del año anterior.Obtención del número de referencia del borrador de la declaración de Renta o de los datos fiscales, para lo que habrá que aportar el NIF, una determinada casilla de la declaración de Renta del año anterior y el número de teléfono móvil al que desea que se le envíe el mensaje (es lo que se conoce como el programa RENO).Solicitud del borradorde declaración de Renta yde datos fiscales, para lo que habrá que aportar el NIF y el dato de una determinada casilla de la declaración de Renta del año anterior.Confirmación del borradorde declaración de Renta, para lo que habrá que aportar el NIF y el número de justificante del documento de ingreso o devolución.Solicitud de cita previa para modificar el borrador o confeccionar la declaración de Renta, para lo que habrá que aportar el NIF.

Además, las grandes empresas, entendidas como las que facturan más de 6 millones de euros, disponen de una unidad especial y podrán hacer las consultas referentes a las presentaciones telemáticas de sus constribuciones en los siguientes teléfonos de 8 a 15 horas de lunes a viernes_



  • Empresas adscritas a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes: 902 11 96 45

  • Empresas adscritas a las Unidades Regionales de Gestión de Grandes Empresas: 902 11 96 44